viernes, 29 de octubre de 2010

Déjame entrar (Let me in)

Esta peli tiene ya dos versiones: la primera, europea, ya esta, la americana.

El libro, (sueco: Låt den rätte komma in), es de origen sueco, publicado el año 2004.
La primera adaptación cinematográfica la hicieron en 2008 (aunque creo que a España llegó un poco mas tarde).
Ahora, en cartelera, tenemos la versión americana (2010)


Yo era reacio a este tipo de películas, ya que al rededor de los vampiros se ha generado mucha basura, pero ayer, fui a verla sin conocer nada del libro ni de la primera adaptación, ambos trabajos con infinidad de buenas críticas.

A destacar la actriz (ahí en el cartel se la ve) que es la misma "HITGIRL" de KickAss.

Tal vez te interese la versión original de 2008, sueca
Las crítica en los comentarios.

martes, 26 de octubre de 2010

Air Doll

Después de la semana de japón de la biblioteca yamaguchi, y después de no haber podido ver esta peli en el ciclo de cine de verano, he podido coger el titulo de la biblioteca.


Director:  Kore-Eda Hirokazu

Actores principales:  BAE DOONA, ARATA, ITAO ITSUJI, ODAGIRI JOE
Duración: 120 min aprox
Genero: drama

La revisión japonesa del cuento de Pinocho. Esta vez, pinocho es una muñeca hinchable, si si, una muñeca de estas que hay en los sex-shops... que encuentra un corazón y descubre la vida.

Un cuento que trata de analizar el vacío que existe en la sociedad.

lunes, 25 de octubre de 2010

Re-Animator



Re-Animator es una película gore de 1985 dirigida por Stuart Gordon y basada en la obra de H. P. Lovecraft titulada "Herbert West: Reanimador". Protagonizada por Jeffrey Combs como el Dr. Herbert West, un estudiante de medicina transferido de Europa a la escuela de medicina de la Universidad de Miskatonic para continuar desarrollando su suero de reanimación corporal. Las pruebas que realiza no son las que él esperaba y trae consigo una serie de fatídicas consecuencias para él y la vida personal de su compañero de cuarto, Dan Cain. La película de volvió de culto, entre fans del cine gore combinando el terror con la comedia.

viernes, 1 de octubre de 2010

Forajidos (The Killers).


Forajidos (The Killers, 1946), es la adaptación a la gran pantalla del relato, con el mismo título, de Ernest Hemingway, por el director Robert Siodmak. Supuso el debut cinematográfico de Burt Lancaster que interpreta a Ole Andersen, El Sueco, un trabajador de la gasolinera de Summit, un pequeño y caluroso pueblecito de los profundos USA. Cuando dos matones aparecen por allí para liquidarlo El Sueco no parece sorprendido y tampoco interesado en salvar su pellejo.

Muerto Andersen, el detective Reardon (Edmon O'Brien) es el encargado por su aseguradora para encontrar a la anciana beneficiaria del seguro de vida del Sueco. Un asunto, aparentemente menor, pero que desata los instintos de Reardon que inicia una investigación que le llevará a descubrir cuales fueron los motivos del asesinato y quién era realmente Ole Andersenn.

Una joya en sí misma y, especialmente, para los amantes del cine negro. Contiene todos los ingredientes clásicos del género. Antihéroe, femme fatale (una Ava Gardner de lo más manipuladora y turgente en su primer gran papel), morales que no distinguen muy bien las fronteras entre el bien y el mal, misterios, lujuria, fatalidad, tiros, muerte y, además, boxeo. Los guantes y el ring del guión de Anthony Veiller y un anónimo John Houston (no pudo firmar por su contrato con la Warner) se ponen al servicio del director para ilustrar aún más gráficamente la mente atormentada del personaje de Lancaster.

La adaptación del relato es brillante y prácticamente literal en el primer cuarto de hora de metraje. Especialmente en la secuencia inicial, lo mejor de la película. Después, finalizado expresamente Hemingway, el film recrea con flash backs subjetivos los andamios sobre los que, libremente, los guionistas interpretaron que el escritor había construido su historia, utilizando el personaje de O'Brien como un invertido hilo de Ariadna que en lugar de sacarnos del laberinto nos introduce en él para ayudarnos a descubrir sus engranajes. El planteamiento del argumento no supuso una novedad, Welles ya había parido su 'Ciudadano Kane', pero el resultado del puzzle -acompañado de un ritmo narrativo ágil- resulta más que satisfactorio, aunque subvierta el espíritu del cuento original.

Una fotografía hermosa, con fuertes claroscuros propios del blanco y negro del género y la música de Miklós Rózsa completan la atmósfera de The Killers.

Al menos otras dos versiones del cuento del escritor americano se han llevado a la gran pantalla (una de ellas dirigida en su corto debutante Andrei Tarkovski -con aparición estelar del director soviético- y otra de Don Siegel, 1956 y 1964 respectivamente), ¿qué tendrá la base del iceberg del viejo borracho, a parte de grandes dosis de alcohol, que tanta atención nos reclama?

Aquí os dejo el tráiler de la época.