sábado, 22 de enero de 2011

Un dia de furia (Faling down)


Un día de furia (Falling Down en su versión original) es una película sobre la tensión y la frustración que genera en muchas personas la vida moderna en las grandes ciudades. El personaje protagonista del filme decide enfrentarse a las adversidades, y lo hace de forma violenta. Otras muchas personas en la vida real quisieran enfrentarse también, aunque de forma menos violenta, pero no lo hacen por civismo, y a cambio sufren estrés y otros males resultantes de la tensión.





Dirección Joel Schumacher
Producción Timothy Harris
Arnold Kopelson
Herschel Weingrod
Guión Ebbe Roe Smith
Música James Newton Howard
Editor Paul Hirsch
Fotografía Andrzej Bartkowiak
Reparto Michael Douglas
Robert Duvall
Barbara Hershey
Rachel Ticotin
Frederic Forrest
Tuesday Weld

jueves, 20 de enero de 2011

SOPA DE GANSO


TÍTULO ORIGINAL: Duck Soup
AÑO: 1933
DURACIÓN: 70 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Leo McCarey
GUIÓN: Bert Kalmar & Harry Ruby
MÚSICA: Arthur Johnston
FOTOGRAFÍA: Henry Sharp (B&W)
REPARTO: The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Xabier Luna, Ricardo Liberal
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Comedia

La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)


sábado, 15 de enero de 2011

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977)


¿Por qué? Porque lo tiene todo: aventura, buenos guapos y malos feos, lealtad y amistad incondicional, la lucha entre el bien y el mal, David contra Goliat y la pedrada certera en el punto débil, la chica, los chicos, humor, la atracción por el lado oscuro; es un western y la Odisea, el héroe que parte para encontrarse a si mismo y volver victorioso, el "canalla" sexy, una estrella de la muerte, mil mundos y millones de razones para verla.

¡Ah! También va de una guerra en una galaxia lejana, entre el Imperio y La Resistencia que lucha por La República, y la libertad de la Galaxia.
La princesa Leia tiene los planos del arma letal del Imperio "La Estrella de la Muerte" y cuándo va a ser capturada, los esconde en el interior de un robot "R2-D2" que es enviado a buscar a un antiguo "Jedi" llamado Obi-Wan Kenobi; en su viaje el robot junto con el droide C-3PO, acaban en manos de Luke Skywalker y por cosas del destino junto con Obi-Wan y un par de mercenarios "Han Solo" y "Chewaka", acabarán siendo los protagonistas de una batalla estelar épica contra Darth Vader y sus secuaces.

Y por si parece poco, fue el punto de inflexión para millones de personas que desde entonces miramos al cielo de otra manera...

Presentación en Cineguchi (14 Enero 2011):