martes, 22 de febrero de 2011

Valor de ley (2011)


Remake de los hermanos Cohen sobre una película protagonizada por el Duque (no, ya habia alguien antes de que llegase sin tetas no hay paraiso que ostentaba este título, John Wayne).
Dicen que esta es mejor que la original, lo desconozco porque no he visto la primera, pero si puedo decir que esta está muy bien realizada, fotografia muy  cuidada y un guión muy entretenido, con diálogos más que interesantes.

Actores: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld y Barry Pepper
Dirección y adaptación del guión: Joel & Ethan Cohen.

Las críticas en los comentarios.

lunes, 21 de febrero de 2011

El padrino


Dirección Francis Ford Coppola
Producción Albert S. Ruddy
Guion Mario Puzo
Francis Ford Coppola
Robert Towne (sin acreditar)
(basado en la novela de Puzo)
Música Nino Rota
Carmine Coppola
Fotografía Gordon Willis
Montaje Williams Reynolds
Peter Zinner
Reparto Marlon Brando
Al Pacino
James Caan
Richard S. Castellano
Robert Duvall
Sterling Hayden
John Marley
Richard Conte
Al Lettieri
Richard Bright
Talia Shire
John Cazale
Abe Vigoda
Diane Keaton

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1972
Género Gángsters
Drama
Duración 175 minutos

jueves, 10 de febrero de 2011

Lenny


LENNY  (EEUU 1974)
Director: Bob Fosse
Guión: Julian Barry
Fotografía: Bruce Surteen (B/N)
Interpretes: Dustin Hoffman, Valerie Perrine, Jan Miner, Stanley Beck..
Duración: 106 minutos

domingo, 6 de febrero de 2011

Dr Horrible Sing Along Blog


Mediometraje dirigido, producido, escrito y al que también pone la música Joss Whedon junto a sus hermanos.

Se trata de una comedia musical narrada en tres actos de 14 minutos cada uno.

La obra se comenzó a elaborar en el 2008 cuando en la industria de hollywood los guionistas estaban en huelga. Para no entrar en conflicto con los huelguistas y ya que la idea no era boicotear la huelga sino hacer algo profesional con un presupuesto bajo, los actores y el resto de personal no cobraron nada y el resultado se colgó de forma gratuita en internet (cada dos dias se publicaba uno de los tres actos).

Después de dos años, se dejó de distribuir de forma gratuita y ahora se vende junto a la banda sonora en una web propia. En la actualidad Joss Whedon está involucrado en la película de los vengadores, que se espera se estrene en el 2012 aunque si tiene tiempo, rodará la segunda parte de esta pequeña joya. Eso si, esta vez no habrá posibilidad de conseguirla gratuitamente me temo.

Sinopsis:
Dr Horrible es un villano que quiere dominar el mundo para gobernarlo ya que la humanidad es estùpida y no sabe lo qué le conviene. Para ello utiliza su ingenio e inteligencia con la que elabora diferentes inventos mas o menos satisfactorios. Para ello quiere ingresar en la malvada liga del mal liderada por "Caballo malo". La liga le pondrá a prueba para ver su valia como villano.
Su némesis, el capitán Hammer que gracias a su fisico portentoso es casi invencible, desbarata todos sus planes. Es orgulloso y egocéntrico.
Al mismo tiempo hay una chica, idealista e inocente, lo opuesto a los dos superrivales que se interpondrá en el camino de los planes del Dr Horrible debido a los sentimientos que el Dr comienza a sentir por ella.

Sobre los artistas:

Neil Patrick Harris: Actor sobre todo conocido en la actualidad por su papel en Como conocí a vuestra madre donde hace el papel del hombre sin escrupulos llamado Barney. Ha trabajado en el teatro, en el cine, en televisión e incluso en la industria de los videojuegos como doblador.

















Nathan Fillion: Conocido sobre todo por sus trabajos en Castle, Serenity y Firefly. Es Canadiense y ha trabajado sobre todo para producciones directas en dvd, telenovelas y obras pequeñas. Es co-fundador de la asociación Kids Need to Read, que consiguen libros para bibliotecas con fondos insuficientes.














Felicia Day: Actriz conocida sobre todo por su papel de Vi en Buffy cazavampiros.






















Simon Helberg: Pianista profesional, cómico y actor. Su papel mas conocido es el que realiza en la comedia Big Bang Theory como Howard Wolowitz. Después de ver la película de Karate Kit, obtuvo el cinturón negro de Karate a los 10 años. Parece una persona que se ha hecho a si misma y que consigue lo que se propone. Ha trabajado entre otros con los hermanos Cohen.









Joss Whedon: Conocido por la serie Buffy (dirección y producción) comenzó a trabajar como guionista para la ácida serie Roxanne. Nieto de guionista (su abuelo trabajó de guionista para "Las chicas de oro"), ha trabajado como tal en Buffy, toy story, Alien, Xmen, waterworld, Angel, the avengers, Doll house, Serenity y Firefly entre otros aunque en algunas de estas obras no se tuvieron en cuenta sus ideas y reniega de ellas ya que dice que no hay nada suyo en esas películas. Además ha trabajado como director en muchas series en las que ha escrito el guión, por ejemplo Buffy, dollhouse, serenity, firefly o angel. También es conocido por sus trabajos para los comics. Actualmente trabaja en la serie XMEN Ultimate, donde parece está revolucionando el mundillo desde dentro.

Aun con todo el éxito que tiene y el reconocimiento de sus trabajos (tiene tropecientosmil premios que podeis ver en la wikipedia) hay una especie de maldición ya que muchas de sus series han sido canceladas para televisión ya que no alcanzaban las espectativas requeridas en temas de espectadores. Eso si, luego triunfaban los packs en dvd ya que la gente le gustaba mucho el trabajo pero no lo veia en la tele, lo compraba en dvd. Un ejemplo de esto es Firefly, donde tras 11 capítulos se canceló la serie en televisión por falta de audiencia, pero luego, al sacar los dvds tuvo tanto éxito que se hizo una película Serénity (es el nombre de una nave espacial que sale en Firefly) basada en el universo Firefly.

En resumen, es un gurú del entretenimiento, un artista muy particular con una sensibilidad especial para llegar a un cierto público.