miércoles, 11 de abril de 2012

PRÓXIMO CINEGUCHI: VIERNES 20 DE ABRIL

C.R.A.Z.Y.
Dirección: Jean-Marc Vallée.
País:
Canadá.
Año: 2005.
Duración: 125 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Michel Côté (Gervais Beaulieu), Marc-André Grondin (Zachary Beaulieu), Danielle Proulx (Laurianne Beaulieu), Émile Vallée (Zachary Beaulieu, niño), Maxime Tramblay (Christian Beaulieu), Pierre-Luc Brillant (Raymond Beaulieu).
Guión: Jean-Marc Vallée y François Boulay.
Fotografía: Pierre Mignot.

25 de Diciembre de 1960: Nace Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos. Vive en el seno de una familia muy tranquila de los extrarradios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos. Es el principio de una bonita infancia en la que se suceden las navidades y los cumpleaños, las sesiones de lavado de coche al aire libre y las visitas a un merendero con Zac, el favorito de su padre.
Así empieza el relato de un niño y luego el de un adolescente diferente rodeado de sus hermanos, de la música de David Bowie, Pink Floid y los Rolling Stones...

3 comentarios:

  1. Como película me pareció muy entretenida. Muy bien llevada, con sus puntos de humor, sus dramas, su desarrollo... Gran película.

    Como película social no está mal, pero me resulta repetitiva. Es la misma historia que otras cintas del estilo como la que ya hemos disfrutado en el ciclo "Hedwig y la pulgada rabiosa".

    Única pega: se hace un poco larga... la parte final, con el viaje mistico-personal del prota... no se, tal vez lo cortaria un poco.

    En general me parece muy entretenida para pasar un rato.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pude quedarme a ver la película, como hubiera querido, la vi al día siguiente gracias a la copia que Marijo me pasó (gracias Marijo..., te la devuelvo en cuanto te vea). Efectivamente se trata de una película entretenida, aunque a veces es necesario estar muy atento en todo momento para poder percibir todas las sutilezas que en realidad no lo son tanto. Se ve que se ha pretendido hacer más de lo que se ha conseguido. En ocasiones montaje y ritmo me parecieron un poco farragosos y, de acuerdo en que se pasó de minutaje... hubiera conseguido mejor efecto con unos 20 minutos menos. Muy bueno el momento en que el prota va descubriendo la música, con fondo de Jefferson Airplane... Como bien dice Joste, para entretenida y pasar un rato.

    ResponderEliminar
  3. No me pareció una gran película, aunque sí una buena pelicula... sobre todo me pareció que es una película de las que luego se recuerdan.
    Me gustaron especialmente los personajes de los padres y tb el niño de pequeño. Y me gustó especialmente la escena de en que canta a lo David Bowie. Me dio envidia de no haber vivido aquella época. -A Jefferson Airplaine no los había escuchado. (Gracias Gorka por mencionarlos, por cierto, al final no apunte bien tu email, sorr.)
    Me gustó menos el prota, un poco estereotipado quizá, creo que no conseguía transmitir del todo.
    En definitiva, una película sobre un tema muy interesante, bastante entretenida y bonita, que nos puede ayudar a plantear algunas cuestiones. ¡Esperamos la segunda parte!

    ResponderEliminar