sábado, 22 de enero de 2011

Un dia de furia (Faling down)


Un día de furia (Falling Down en su versión original) es una película sobre la tensión y la frustración que genera en muchas personas la vida moderna en las grandes ciudades. El personaje protagonista del filme decide enfrentarse a las adversidades, y lo hace de forma violenta. Otras muchas personas en la vida real quisieran enfrentarse también, aunque de forma menos violenta, pero no lo hacen por civismo, y a cambio sufren estrés y otros males resultantes de la tensión.





Dirección Joel Schumacher
Producción Timothy Harris
Arnold Kopelson
Herschel Weingrod
Guión Ebbe Roe Smith
Música James Newton Howard
Editor Paul Hirsch
Fotografía Andrzej Bartkowiak
Reparto Michael Douglas
Robert Duvall
Barbara Hershey
Rachel Ticotin
Frederic Forrest
Tuesday Weld

3 comentarios:

  1. Esta peli, es una que recuerdo con gran admiración desde hace años.
    Por un lado, está el tio que se le va la olla y que actua de forma descontrolada si, pero al mismo tiempo, te sientes identificado con el en muchas situaciones poco cívicas o injustas en las que nunca haces nada y en las que te gustaria patear algunos culos.
    Por ejemplo, la hamburguesería, pides una hamburguesa que tiene una pinta esquisita en la foto y te sirven una mierda pinchada en un palo... que haces? nada, pero dan ganas de protestar.
    Que alguien te toma el pelo o te insulta, que una persona pueda permitirse comprarse una casa con tropecientos metros de jardin, que existan clubs elitistas para millonarios, que no puedas acceder a un prestamo... son todo situaciones que ves injustas pero no puedes hacer nada.
    En esta película al protagonísta constantemente le pasan cosas cotidianas que pueden sacarte de tus casillas. En sucaso, sufre de un problema mental que hace que la reacción sea excesiva, pero personalmente me gustó la peli porque a ratos puedes sentir simpatía por las victimas y al mismo tiempo puedes sentir empatía por el prota, causante de muchos problemas en la peli y que claro está actua de forma desproporcionada... Pero nunca habeis tenido ganas de dar una torta a alguien por no ser civico?
    Es una película muy entretendia, que te hace ponerte en el lugar de mucha gente y que muestra muchas caras de las personas. Incluso se ve la evolución del prota desde un estado de malestar e irritación hasta la locura misma, y también del poli "bueno" desde la pasividad frente a la jubilación hasta el "no me toques los huevos" o "no seas hipocrita que hace un rato me estabas poniendo verde y ahora delante de la tele no me apetece hablar contigo".
    Muy recomendable para pasar una tarde entretenida.

    ResponderEliminar
  2. La vi en su tiempo, casi no me acuerdo, pero sí que me acuerdo de que se consideró el redescubrimiento de Robert Duvall.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la he visto.Una de esas películas que tenía pendientes hace años. Me interesaba a la vez que me echaba un poco para atrás. Me ha gustado, sobre todo como "peli de acción", aunque no lo sea propiamente, y por las pinceladas de humor y mala leche. Lo mejor, que en parte me he sentido identificado y como un tipo con valores puede acabar desquiciado. Lo peor, que el prota tenga de siempre tendencias violentas, cuando podía haber sido simplemente un pobre tipo desquiciado.

    Menudo blog, comenan un gato y un perro.

    ResponderEliminar