lunes, 5 de septiembre de 2011

La piel que habito

Título La piel que habito
Ficha técnica
Dirección Pedro Almodóvar
Dirección artística Antxon Gómez
Producción Agustín Almodovar y Esther García
Diseño de producción Toni Novella
Guion Pedro Almodóvar
Música Alberto Iglesias
Sonido Iván Marín
Maquillaje Karmele Soler
Fotografía José Luis Alcaine
Montaje José Salcedo
Vestuario Paco Delgado y Jean-Paul Gaultier
Reparto Antonio Banderas
Elena Anaya
Marisa Paredes
Blanca Suárez
Jan Cornet
Datos y cifras
País(es) España
Año 2011
Idioma(s) Español
Compañías
Productora El Deseo P.C.

1 comentario:

  1. Cuando empezó no sabia a donde mirar... escenas sin sentido, un tio vestido de tigre, una violación que no se la cree nadie, una muñeca rota que no se mueve, una relación entre madre e hijo incomprensible por decir algo...

    Luego tengo que decir, que se transformó en una história que se puede ver, pero sigo sin apreciar ningún atisbo de genialidad con la que mucha gente etiqueta a Almodovar.

    Me pareció una película bastante sencilla y cutre en su guión. Una producción impresionante eso si, y la musica de Iglesias se sale. Siempre lo hace, ese si que sabe.

    La historia, que decir que tiene muchos detalles de Almodovar, pero eso no es lo que me molesta. Es decir

    ********** SPOILER *******************
    ***************************************
    Me puedo creer que dentro de la historia al final Elena Anaya sea un tio, que la criada sea la madre secreta del señorito de la casa, que un cirujano plástico sea capaz de cambiar la musculatura completa de un cuerpo y crear una piel sintética que resiste el fuego y la spicaduras de mosquitos... eso me lo creo o me lo puedo creer.

    Puedo tolerar el punto chistoso de la conversación de las pastillas aunque en la peli no tenga mucho sentido:
    "Que, vas puesta?"
    "perdon? puesta?"
    "Que si te has tomad pastillas"
    "Ah si, claro, tranquimicil, pastirrinin, evacuol..."

    No me parece del todo bien el chiste-escena fuera de lugar de la tienda de ropa cuando dos personas van a intentar vender la ropa de su desaparecida-abandonada esposa "GORDA"

    Pero no me puedo creer que
    La madre que abre la peurta a su hijo vestido de tigre, fugado de la justicia y se alegra de verlo, a los 5 minutos pida a otra persona que le pegue un tiro después de violar a Elena Anaya.
    No me creo que Marisa Paredes le cuente sus secretos de familia sobre sus dos hijos a Elena Anaya, cuando dice abiertamente queno se fia de ella lo mas minimo, que debería matarla, y además resulta que ni siquiera sus hijos saben esos secretos.
    No me creo la orgía de la fiesta-boda en el jardín.
    No me creo la primear parte de la película... me costó.

    ResponderEliminar