domingo, 18 de marzo de 2012

ROJOS


TÍTULO ORIGINALReds
AÑO1981
DURACIÓN200 min.
PAÍS
DIRECTORWarren Beatty
GUIÓNWarren Beatty & Trevor Griffiths
MÚSICAStephen Sondheim & Dave Grusin
FOTOGRAFÍAVittorio Storaro
REPARTOWarren Beatty, Diane Keaton, Gene Hackman, Jack Nicholson, Edward Herrmann, Jerzy Kozinski, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Nicolas Coster, M. Emmet Walsh, Ian Wolfe,Bessie Love, George Plimpton
PRODUCTORAParamount Pictures
PREMIOS1981: 3 Oscars: Mejor director, actriz secundaria (Stapleton), fotografía. 12 nominaciones
1981: National Board of Review: Mejor película (ex-aequo)
1981: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
1981: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Diane Keaton) y productor extranjeros
GÉNERODrama | Política. Biográfico. Histórico. Revolución Rusa. Cine épico
SINOPSISEl periodista John Reed es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Sin embargo, la frenética actividad de Reed en contra de la intervención de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, provocó las primeras desavenencias de la pareja... (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Una película interesante. Cuenta la historia de la izquierda en EEUU a principios del siglo, centrándose en la vida real de una pareja, el periodista y la escritora John Reed y Louise Bruant.
    Puede resultar un tanto hueca y acartonada, aunque se ve hecha con cariño y respeto. Larga, dura 3 horas, y un tanto preciosista con la fotografía de Storaro. Un Novecento muy menor.
    Pero hay un elemento que la llena de vida y hace que sea muy recomendable: La historia es comentada documentalmente, por personas que conocieron a la pareja y vivieron aquella época, mayormente de izquierdas, alguno de derechas.
    Viejecitos de 80 o 90 años que cuentas sus líos amorosos de la época, seductoras abuelas de 90 años, gente que vio la Revolución rusa como la primera vez que obreros y campesinos iban a gobernar un país. Realmente, resulta emocionante.
    Ricardo

    ResponderEliminar