- Título original
- Holy Motors
- Año
- 2012
- Duración
- 115 min.
- País
- Francia
- Director
- Leos Carax
- Guión
- Leos Carax
- Música
- Neil Hannon
- Fotografía
- Yves Cape, Caroline Champetier
- Reparto
- Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister
- Productora
- CNC / Les Films du Losange / Pierre Grise Productions
- Género
- Drama | Cine experimental. Surrealismo. Cine dentro del cine. Película de culto
- Sinopsis
- Un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. (FILMAFFINITY)
- Premios
Bueno, más en serio, creo que nuestra contertulia, a quien llamaremos Ann G., acertó al señalar el quid de la película, que seríanla exaltación de la belleza del acto; pero no estoy de acuerdo con que esto se contraponga a la búsqueda de sentido, como creo recordar que ella contraponía.
La filosofía, en concreto la fenomenología, diría que todo acto tiene sentido, también las simples experiencias físicas. Si me baño en el mar, me siento a mí y al mar; si es con un amigo, cobra doble sentido; si es después de un encuentro inesperado y casi imposible con él, triple; y si este encuentro fuera después de una excursión aventurera, cuadruple. Y no digamos ya, si no fuera después de una gesta heroíca, como aquellos griegos que tras alcanzar el mar gritaban "¡Thalassa! ¡Thalassa!"; o acompañado por un amor.
Al final la vida podría ser crear con esos instantes azarosos cuanto más sentido mejor.
Eso me parece lo principal sobre la película. Secundariamente, a mí, particularmente, me pareció que visualmente tiene momento realmente espectaculares, pero que como historia, o idea, o como lo queramos llamar, más allá de si tiene sentido o no, me pareció un poco tonta y a la vez pretenciosa. No por la exaltación del acto, claro que me parece muy bonita, si no por todo el discurso que la acompaña, -porque también hay claras referencias a la banalidad de la vida actual, de la sociedad... etc. Además de un poco demasiado larga y aburrida al final. En definitiva, estoy entre el 6, por esto, y el 8 por la capacidad visual; pero nunca un 7, que sería una cosa intermedia.
Os dejo un link de La Razón donde Leo Carax, explica su peli. Si ponéis los comentarios que hicisteis u otros nuevos, va a quedar un post genial.
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_502306/8857-leos-carax-mis-filmes-son-tan-simples-que-hasta-un-nino-podria-verlos