viernes, 4 de octubre de 2013

The number 23

The number 23 es una película un pelín paranoica, de estas que no sabes qué esta pasado durante un buen rato. Con toques  de ciencia ficción es un thriller psicológico que me gustó mucho la primera vez que lo vi y que quiero comentar en cineguchi para ver si los recuerdos que tengo son buenos. Ver comentarios para entender por qué está tachado esto.

En esta película podemos ver a Jim Carrey trabajando en un papel serio al que no solemos estar acostumbrado pese a tener ya ejemplos sonados como El show de Thruman o Man on the Moon, ambas grandes cintas y en los que hace papeles dramáticos. Si hay ocasión de verla en versión original es recomendable ya que el doblaje a castellano utiliza la misma voz que en Ace Ventura, y si, uno pierde la concentración facilmente pensando que en cualquier momento va a hacer una mueca.

Del director Joel Schumacher destacaría "Un dia de furia" comentado con aterioridad en este blog. Un director con una variopinta filmografía que por nombre muchas veces pasas desapercibido pero que tiene peliculas que nos suenan a todos.

Sobre la película, trata de una persona normal, con una relación estable que empieza a emparanoiarse con el número 23 y el significado que tiene ese número en su vida. Lo comienza a ver en muchos detalles y empieza a perder la cordura. Y hasta aquí puedo leer! En los comentarios destriparemos mas detalles incluyendo spoilers.

Aquí el trailer para los que quiera ver algo de qué va, pero si quereis 100% sorpresa, mejor tampoco lo veais.

4 comentarios:

  1. Obviamente no es la peli que yo vi en la universidad, esta todavia ni se habia grabado. Estaba convencido de que era esta, pero no. La que vi creo que hemos deducido que era, olvídate de mi.

    El numero 23 no me gustó nada, está llena de topicos y de muchos detalles pillados por los pelos. No me enganchó nada.

    ResponderEliminar
  2. Una peli muy intrigante, que durante todo el metraje te hace preguntarte cómo diablos pudo gustarle a Joste.

    En realidad es bastante mala, aunque si hubiera terminado un cuarto de hora antes, aún hubiera sido salvable. Insisto en el final en el que el perro le salva, le hubiera dado un toque misterioso.
    En realidad estoy convencido de que los productores le impusieron a Schumacher la versión explicativa.

    ResponderEliminar
  3. jua jua jua. Anímate a poner la buena un día de estos, en plan desagravio ;)

    ResponderEliminar
  4. Olvidate de mi,es muy, muy, muy grande!

    ResponderEliminar