martes, 26 de octubre de 2010

Air Doll

Después de la semana de japón de la biblioteca yamaguchi, y después de no haber podido ver esta peli en el ciclo de cine de verano, he podido coger el titulo de la biblioteca.


Director:  Kore-Eda Hirokazu

Actores principales:  BAE DOONA, ARATA, ITAO ITSUJI, ODAGIRI JOE
Duración: 120 min aprox
Genero: drama

La revisión japonesa del cuento de Pinocho. Esta vez, pinocho es una muñeca hinchable, si si, una muñeca de estas que hay en los sex-shops... que encuentra un corazón y descubre la vida.

Un cuento que trata de analizar el vacío que existe en la sociedad.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado aunque creo que hay que dedicarle mas atención, estaba un poco despistado a ratos y no he captado alguna conversación que creo que es lo mas interesante.

    Me ha gustado como ha captado las cosas sencillas de la vida a través de los ojos de la muñeca. Lo que para la muñeca son momentos preciosos y valiosisimos, son los mismos que los niños saben encontrar en el día a dia... momentos sencillos, nada especial como puede ser mirar una mariposa.

    Terribles los momentos de soledad descritos a través de los diferentes personajes...
    ------------SPOILER----------------
    Un hombre adulto, cuarenton ya, que solo puede relacionarse con muñecas hinchables... no puede tratar con personas mas que para ir a comprar.
    Otro hombre gracioso y simpatico, jefe de la tienda, que en casa se siente desgraciado.
    La rrecepcionista del hotel, ya madura, que se siente inferior frente a su compañera joven y cautivadora...
    Y las escenas de "sexo" por llamarlo de alguna forma... que tristes se hacen.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi Air Doll y confieso, que he visto algo distinto de lo que esperaba. No distinto, sino con más peso. Es una película que hace reflexionar. Es de esas películas cuyo mensaje queda dentro, germinando.
    Pensé que vería una peli sobre uno de esos freaks japoneses enamorados de un trozo de goma, que el objeto principal serían las extravagancias de ese personaje. Sin embargo, a pesar de que podamos ver cosas de ese tipo, no es este el tema que trata, ni que atrapa. La deshumanización de la gran ciudad, y cómo el ecosistema urbano hace que los personajes se necesiten unos a otros, se influyan sin advertirlo, es lo conmovedor de esta cinta. El vacío existencial de los personajes es sólo aparente, sin embargo convencidos de su realidad serán los pequeños gestos, esos que conforman la vida y la vuelven sustancia palpable, los que abrirán una ventana a la esperanza

    ResponderEliminar