lunes, 25 de octubre de 2010

Re-Animator



Re-Animator es una película gore de 1985 dirigida por Stuart Gordon y basada en la obra de H. P. Lovecraft titulada "Herbert West: Reanimador". Protagonizada por Jeffrey Combs como el Dr. Herbert West, un estudiante de medicina transferido de Europa a la escuela de medicina de la Universidad de Miskatonic para continuar desarrollando su suero de reanimación corporal. Las pruebas que realiza no son las que él esperaba y trae consigo una serie de fatídicas consecuencias para él y la vida personal de su compañero de cuarto, Dan Cain. La película de volvió de culto, entre fans del cine gore combinando el terror con la comedia.

5 comentarios:

  1. Es una peli gore clásica. Está muy bien planteada, y las exageraciones están en los puntos exactos donde deben estar.
    Me ha recordado a otros grandes titulos del genero como braindeath o El vengador toxico.
    Como punto flojo:
    ---------------- SPOILER ----------------
    No explica que pasa cuando después de la intro, el Dr Herbert West que se supone ha matado a su profe (se entiende que el profe murió y el lo resucita pero al final muere de sobredosis de suero verde reanimador). Entiendo que tal vez debería haber estado en un siquiatrico un tiempo, o en la carcel o fugado... algo que le diese más locura al personaje. Pero sin mas, aparece en otra universidad y lo ocurrido al profesor anterior es olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy muy divertida.
    Ana, me parece que estabas interesada, cuando quieras te la paso. Por cierto, me alegro un montón de que te guste La habitación del hijo, es una de mis pelis preferidas y no he podido compartirla con mucha gente. Soy más de pelis clásicas, pero otras modernas que me han encantado son: Cuento de verano de Romer y No va más de Chabrol. A ver si hago la reseña de ellas algún día.

    ResponderEliminar
  3. Te refieres a que le vas a prestar mi dvd a ana? Ningun problema pero por aclararlo...

    ResponderEliminar
  4. Me ha decepcionado un tanto, y eso que le reconozco puntazos, pero en conjunto no me ha terminado de convencer, y eso que la acompañamos con un cigarrito de la risa.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que seria eso, sinceramente para entender la profundidad de la obra hay que tener la mente muy lúcida.

    Os recomiendo que la veais otra vez, esta vez completamente borrachos pero con la mente despejada.

    ResponderEliminar