martes, 22 de febrero de 2011

Valor de ley (2011)


Remake de los hermanos Cohen sobre una película protagonizada por el Duque (no, ya habia alguien antes de que llegase sin tetas no hay paraiso que ostentaba este título, John Wayne).
Dicen que esta es mejor que la original, lo desconozco porque no he visto la primera, pero si puedo decir que esta está muy bien realizada, fotografia muy  cuidada y un guión muy entretenido, con diálogos más que interesantes.

Actores: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld y Barry Pepper
Dirección y adaptación del guión: Joel & Ethan Cohen.

Las críticas en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho. No sabía que esperar, pero solo con ver a los Cohen en el cartel me motivó para darle una oportunidad. No me defraudó.
    No diría que es la peli de los Cohen que mas me ha gustado, pero solo por los diálogos de la niña merece la pena. Si a esto le sumamos, una fotografía muy cuidada, las geniales actuaciones de grandes actores (Jeff Bridges, menos mal que tenias esto en la manga porque si terminas el año solo con Tron... terminas rodando cosas para Asylum), el humor cínico que emana toda la peli y que es muy entretenida, no hay duda, les ha salido un buen remake.
    A ver qué tal les va en los Oscar. He oido de todo, desde que no se van a comer un colín hasta que va a ser la triunfadora de la noche ?¿ quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. No soy ni de lejos amante de los westerns, pero hay películas que sean del género que sean llevan el sello de sus directores y son éstos los que te arrastran a ver todo lo que hacen.
    En mi caso me pasa con Woody Allen, Almodovar, Eastwood... y cómo no, los hermanos Cohen.
    Película recomendable de principio a fin. El personaje de la niña es muy cinematográfico, difícil de creerlo en la vida real pero sin caer en la pedantería, resulta entrañable con su actitud mordaz y su lengua viperina. "La Boeuf tendrá ahora unos 80 años, ¿se le habrá bajado el remolino?"

    Le entran a una ganas hasta de verse la versión con Jonh Wayne.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado: 7.5-8. Si hay un hiperrealismo, habrá tb un hiperclasicismo. Pues eso, la peli está muy bien. Pero los personajes son tan clásicos que les falta ese algo más. Hay imágenes con tanta vocación de clásico, el prota llevando a la niña en brazos, que no llegan a emocionar.
    El final me ha gustado, creo que en el original is different.

    Se impone ver el original un día en la casa la juventud, quizá este viernes;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores, a pesar de que comparta algunas opiniones:
    - Los Cohen son un gran reclamo para que vaya al cine. (Tambien Almodovar y C. Eastwood).
    - J. Bridges y M. Damon me gustan mucho como actores y aquí, no defraudan.
    - La fotografia es genial.
    - Los diálogos de la niña son muy buenos.

    Pero...

    - El doblaje de la niña, es horroroso; el timbre de voz y la entonación no "pegan" con el diálogo ni con la actuación , lo cual le resta mucho a la representación, ya que es el personaje principal y con más minutos hablando en la película. Creo que en V.O tiene que ser otra cosa.
    - El final no me gusta, me parece que les queda bastante deslabazado, no encaja en cómo se han ido desarrollando los acontecimientos.

    Por todo esto, me quedo con la sensación de haber visto lo que podría haber sido una gran película...y no lo es.
    Creo que voy a ver la de J. Wayne; por curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Somos unos cuantos (bastantes) los que estamos de acuerdo en que estaría interesante ver la pelí de John Wayne. Tal vez este viernes podamos hablar sobre la posibilidad de verla juntos.

    ResponderEliminar