miércoles, 27 de abril de 2011

MOON


TÍTULO ORIGINAL: Moon
AÑO: 2009
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Inglaterra.
DIRECTOR: Duncan Jones
GUIÓN: Duncan Jones, Nathan Parker
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Gary Shaw
REPARTO: Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart
PRODUCTORA: Sony Pictures Classics / Liberty Films UK
PREMIOS: 2009: Sitges: Mejor película, actor (Sam Rockwell), guión y mejor diseño.
GÉNERO: Ciencia ficción. Intriga Aventura espacial
SINOPSIS
Un futuro no muy lejano. Un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Siento la anterior entrada sobre ciencia ficción y sobre la cuestión de en qué consista la personalidad humana; que mejor que seguir con esta película.
    Una estupendo film, quizá justamente, porque aunque el tema es de los más profundo, no resulta pretencioso, sino por el contrario, de lo más simpático -aunque no sea éste un calificativo muy común en una crítica de cine.
    Lo que más me gusta es la relación entre los ¿dos? protagonistas, llena de humor. ¡Con lo difícil que es a veces llevarse bien con uno mismo, cómo será la convivencia en una nave espacial!
    Un punto flaco importante, quizá por esta misma falta de pretenciosidad que veo, es que el desenlace me parece poco trabajado. Se ve venir muy pronto. Quizá tenga que ver también con que sea el debut de su director, por cierto, hijo de David Bowie.
    Otra cosa que me resulta muy curiosa, para terminar, es que, según creo, en ningún momento se hace formula explicitamente una cuestión que está a mi parecer constantemente presente:
    ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el protagonista una vez logrado su objetivo?
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Para mi una de las películas de ciencia ficción que pueden aspirar a ser peli de culto. Una cinta sencilla, sin grandes batallas epicas, sin razas alienigenas... pero con toda la esencia de una auténtica pelicula de ciencia ficción que engancha.
    Un ritmo pausado, tranquilo que no significa ausencia de tensión, te va transportando por diferentes estados de animo y sensaciones de todo tipo. Muy lograda, creible y digamos que llegas a imaginarte que esto puede pasar en breve, en pocos años.
    Me ha encantado las manias que tiene, los actos mecánicos que hace sin saber por qué, que acepta y continua... y me lo creo porque me suele pasar igual.
    En resumen, una peli que no me esperaba y que me ha llegado. Muy recomendable.

    ResponderEliminar