jueves, 30 de diciembre de 2010

Tron legacy (2010)



Dirección Joseph Kosinski
Producción Sean Bailey
Steven Lisberger
Jeffrey Silver
Guión Adam Horowitz
Richard Jefferies
Edward Kitsis
Historia de Brian Klugman
Steven Lisberger
Lee Sternthal
Música Daft Punk
The Third Twin
Fotografía Claudio Miranda
Montaje James Haygood
Reparto Jeff Bridges
Jeff Bridges
Bruce Boxleitner
Michael Sheen
Olivia Wilde
Beau Garrett
John Hurt

17 comentarios:

  1. No vayas a verla, y menos pagando.

    Es una serie de frases trilladas, demagogia barata, un par de chistes o puntazos mediocres e incongruencias de guion todo unido en unas dos horas de efectos visuales. El 3D... sobra y lo único que se salva es la música para mi gusto.

    Hacen referencias a personajes del a primera peli, como por ejemplo Tron, pero no explica nada sobre el... sale, cambia su personalidad (vete tu a saber por qué) y yasta.

    El malo es malisimo, los buenos son buenisimos (se asocia el software propietario con el mal y el software libre con el bien por ejemplo) y las buenas y las malas estan buenisimas.

    Todo muy sicodelico pero que no se si visualmente tampoco encaja entre el publico. Quieren imitar la estetica de tron original modernizandola... pero queda algo raro.

    Yo salvo la banda sonora, la escena del bar (por elegir una) y a las señoritas embutidas en trajes de latex con luz fluorescente.

    Y es de agradecer que no se reconozca la voz de jorge lorenzo... parece ser que es uno de los motoristas secundarios, uno de los que muere. Solo un par de frases, menos mal. Es el que dice:
    "Sus motos son mas rapidas! usad los niveles" en la primera partida de 5 contra 5 del prota sam.

    ResponderEliminar
  2. Es una peli simpática. Y eso, entre tantas pelis antipáticas, es mucho.

    Un 5, (hasta pensé darle un 6 mientras la veía, pero los comentarios de algunos tertulianos me convencieron en parte.)

    Está MUY mal hecha. ¿Por qué Jeff Bridges pone esa voz engolada? Esos impasses largos y sin interés, esa acción caótica...
    En cambio, la historia de fondo y los personajes me parecen bastante buenos y es medianamente entretenida, -o aburrida.

    Los protas son guapos y los trajes les quedan muy bien, la música está muy bien.

    Las actuaciones son malas, exceptuando quizá a Bridges, con el misterio de su voz (pero no tan malas como otras, recordemos, la de el prota de la Guerra las Galaxias 2y 3.)

    Es una mezcla de la Guerra las Galaxias, Matrix e incluso El Señor de los anillos. Pero hay planos TAN malos y ya vistos, que dudo que no hayan sido deliberadamente paródicos.



    Entre tantas comedias que se toman en serio (por ejemplo los Cohen, o, más allá, Kubrick; por no mencionar a) no está mal una película épica que reconoce sus limitaciones y se ríe.

    Tronchante, el argumento avanza a trompicones y se da alguna trompada; pero la troma, un tranto tromebunda, acaba tronfando. La gente está tronada.

    (Mención aparte merece el 3D, ¡que me devuelvan mis 2 euros!)

    ResponderEliminar
  3. Y esto por no comentar el regalo de cierta persona.)

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, te esfuerzar por darle un aprobado, pero se nota que no tienes de donde rascar... lo único bueno que has dicho es que sale Jeff Brides... y punto.

    Esta peli no reconoce sus limitaciones ni se rie de la primera, es un quiero y no puedo.

    La voz y pose de Brides, es por su espiritu Zen.

    ResponderEliminar
  5. No es cierto es cierto que me esfuerce, sino al contrario, me contego; os ibais a enterar si no.¨)
    No es por llevar la contraria, sino por dar otra perspectiva: Como he explicado claramente, mientras la veía aún estuve por darle un 6, pero cambié en parte con vuestros argumentos. Casi le doy un 4, pero luego he recordado que me lo pasé bastante bien viéndola, -tal vez por la compañía.)

    Los míos, por otra parte, son claros (e irrebatibles.)

    Ala! Voy a currar!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ojalá los padres que concibieron a Joseph Kosinski hubieran hecho calceta aquella noche! ¿Qué "consinsqui" has hecho, Kosinski? Todos los diálogos son frases hechas y chorradas sucesivas. Y los personajes: El chaval, el protagonista, el Fernando Torres, inmaduro con el que se supone tenemos que congeniar, un robin hood vestido de "Misión: Imposible" que da asco desde el fotograma uno. El padre, un Jeff Bridges que fue allí a llevárselo calentito sin esfuerzo ninguno. Primero dice que "a veces no hacer nada es la mejor opción" y "si obtienen mi disco todo estará acabado" y luego (3 segundos después) "hale, vamos, voy al portal!" y "tienen mi disco, oh, vaya... qué fresco hace, ¿no?". Quorra, la chica de la peli, que gracias a su peculiar nombre nos inspiró una serie de bromas con las que pudimos sobrevivir a este bodrio; una insulsa, ("¿Conoces a Julio Verne? ¿qué aspecto tiene?" jaja! ¡qué super bromas tiene esta película! como la de "siempre me cortas el rollo zen" uf, uf, todavía me duele el estómago de la risa). El malo, Clu: una máscara digital que recrea la cara de Jeff Bridges de joven sobre un cuerpo humano real.spoiler!- De repente también Tron está por ahí, - (aunque poner "spoiler" en un comentario sobre esta película es una broma. No hay nada que pueda "spoil" esta película más que sí misma.)
    Aunque fallara todo el argumento, al menos podría caberos la esperanza de ver unas buenas peleas o efectos especiales... PUES TAMPOCO! Hala, toda esa millonada y horas de trabajo para unas coreografías de lucha nada originales, cortas y previsibles.
    ¿Que os preguntáis si ir a verla o no? Yo os lo digo: antes de ir a ver esta peli poned el culo en pompa con un cartel que diga "¡denme una buena patada, feliz año!"
    Anicómetro: 0

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera Ricardo es capaz de romper la unanimidad que nos provocó Tron, ¿no habéis pensado que era precisamente eso lo que buscaba el director? El tío es un genio, en realidad, ha conseguido lo que parecía imposible. Y Ricardo: no vale decir que no te dejamos hablar, que cuando te sientes en la obligación de decir algo bien que levantas el brazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a resumir mi comentario en cuatro palabras:

    Mala, mala, y requetemala.

    Mientras miraba esa serie de escenas sin sentido y diálogos absurdos que componen la película no paraba de pensar en todo el dinero que habrán invertido y la cantidad de gente que habrá trabajado en algo semejante para dar como resultado un bodrio infumafle.

    Qué lástima.

    Lo mejor de la película:
    Los culitos prietos de los "gladiadores" dentro del traje de neopreno y las risas que no echamos a costa de la Cuarra y su cochinillo, el potorro/sol cálido y maravilloso, o ¡que te meto el usb!

    Lo peor:
    Todo.

    ResponderEliminar
  9. jeje, veo que tenemos todos eso claro, nos gustan los trajes de latex... sera porque somos frikis? será que les sentaba muy bien a los actores? o será que coincidimos en el gusto por ciertas prácticas?

    ResponderEliminar
  10. Es que todo depende de las espectativas que uno se cree a costa de un detalle.

    Regalo, recibirás el día 8, ésto era sólo una muestra de que incluso estando de puente, alguien se acordó de vosotros.

    Pero de desagradecidos está el mundo lleno. Ains...

    ResponderEliminar
  11. ¿¿Ciertas prácticas???

    Joste, ¿¿qué es lo que no nos has contado de tus aficiones??

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas aficiones (y habilidades) ocultas, y las voy soltando poco. Así parece que hay mas de lo que realmente hay, y nunca se sabe donde está el final ^_^.
    Cuando me hagas ese masaje que me prometiste ya veremos si suelto prenda.

    ResponderEliminar
  13. Prenda... ¿¿¿de neopreno???? :-)))

    Ummmmm, seguro que te queda mejor que a ellos, y encima tu moto es mucho más molona.

    ResponderEliminar
  14. "Uno de los pocos films de los últimos tiempos cuya fuerza emocional resuena mucho tiempo después de haber abandonado el cine." (Jonathan Foreman: New York Post)
    ----------------------------------------
    "Otra sombría obra maestra de Clint Eastwood" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
    ----------------------------------------
    "Película libre y hermosa, una obra maestra, una cumbre" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
    ----------------------------------------
    "Obra maestra" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

    ResponderEliminar
  15. Ricardo, pero esas criticas son de otra peli, tramposo.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me alegro más de no haberla visto o^__^o
    En un principio ibamos a ir a verla a un cine en Logroño en la que los asientos vibran y todo, pero al final no salió el plan.

    De todas formas ya estoy comprobando que ni ver cine en 3D complensa, ya que para convencerme de verla me dijeron que el 3D era mejor que Avatar ni siquiera me gustó Avatar.

    Sinceramente, estamos siendo vendidos por el 3D. Se gastan el dinero en efectos especiales y no en buenos guiones.

    ResponderEliminar