viernes, 4 de marzo de 2011

Cabaret

Título Cabaret
Ficha técnica
Dirección Bob Fosse
Producción Cy Feuer
Guion Jay Presson Allen
Música Ralph Burns, John Kander, Fred Ebb
Sonido Robert Knudson, David Hildyard
Fotografía Geoffrey Unsworth
Montaje David Bretherton
Reparto
Liza Minnelli
Michael York
Joel Grey
Helmut Griem
Marisa Berenson
Fritz Wepper
Elisabeth Neuman
Helen Vita
Ralph Walter
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1972
Género Musical
Duración 120 minutos

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que tenía este peli en el montón de asuntos pendientes. Un clásico que no podía dejar pasar de ver, y no me ha defraudado.

    Sinceramente, no se por qué esperaba otra cosa, algo más relacionado con el cabaret y el mundo del espectaculo, pero no. Trata mas bien sobre las relaciones y el cabaret es una excusa para mostrar números musicales relacionados con el tema que se trata en cada acto. Todos son geniales.

    Una pasada de peli, muy curiosa y donde Fosse demuestra su gran talento para el espectáculo. Los números musicales son estupendos y Liza Minneli está que se sale. El papel que interpreta es un poco extravagante, pero es genial.

    Un diez para el maestro de ceremonias, y genial como mezclan los idiomas Aleman e Inglés, por favor, vedla en versión original.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad!
    ¡Es una de mis películas favoritas! Probablente está entre mis 5 favoritas. Incluso entre las tres primeras. (Hasta puede que sea mi favorita).

    Me encanta el personaje de Sally interpretado por Liza Minnelli. Está lleno de frescura, energía y vitalidad, a la vez que encierra ternura y una gran fragilidad como cuando la vemos ninguneada por sus amantes o su propio padre.

    Por eso no es de extrañar la relación de amistad y amor que mantiene con el personaje de Michael York, un chico inglés tímido y de maneras muy británicas que queda embriagado por la vitalidad de la chica.

    A lo largo de la película nos encontramos historias que también son frescas y divertidas y a la vez amargas, como la del joven caza fortunas y la chica rica y judía, al cual recomiendan la técnica del asalto sin miramientos en el sofá, o la del trío formado por la pareja protagonista y un aristócrata forrado de dinero...

    Money makes the world go round, the world go round...

    Los números del cabaret no están hechos al azar, describen de una forma teatral y muy divertida lo que ocurre fuera en esos años 30 en Alemania, donde los nazis, que en un principio son mal vistos por la sociedad alemana, comienzan a tener cada vez más fuerza y a ganar adeptos entre la población.

    Tomorrow belongs to me... Los adolescentes de las juventudes nazis cantando a corazón abierto esta pegadiza canción te pone la piel de gallina.

    Willkommen, bienvenus, wellcoooooome... au cabaret, to cabareeeeeeeeeeeet...

    Auf wiedersehen!!!!

    ResponderEliminar