jueves, 3 de marzo de 2011

EL CASTAÑAZO



TÍTULO ORIGINAL
Slap Shot
AÑO: 1977
DURACIÓN: 122 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: George Roy Hill
GUIÓN: Nancy Dowd
MÚSICA: Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA: Victor J. Kemper
REPARTO: Paul Newman, Michael Ontkean, Lindsay Crouse, Jennifer Warren, Jerry Houser, Strother Martin, Melinda Dillon, Andrew Duncan
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO: Comedia Deporte. Hockey sobre hielo
SINOPSIS
Un veterano jugador que entrena a un equipo de hockey sobre hielo (Newman) ve cómo las derrotas se suceden hasta que decide aplicar la más brutal de las tácticas: aconseja a sus jugadores que jueguen como verdaderos animales durante los partidos, sin importar si la violencia que emplean es o no legal. Divertida y muy bien interpretada, fue duramente criticada en su estreno por su violento -y extremadamente liberal- mensaje. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Del director de Dos hombres y un destino, y El golpe, una de las mejores películas sobre deporte; es un decir: sobre hockey sobe hielo y cómo este deporte se convirtió en un espectáculo a lo bestia. Es muy divertida en determinados momentos, un poco lenta a veces acostumbrados hoy a otro ritmo. Irregular, como su director. Pero muy simpática e interesante al retratar la vida cotidiana de unos deportistas, perdedores y tramposos... Sobre todo es una película de la que te acordarás toda la vida.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Síiiiiiiiii, es divertidísima.
    Hace mucho que la he visto, pero recuerdo que la pusieron un par de veces en la tele (seguramente en esos maravillosos ciclos dedicados a Paul Newman, ains...)y me destornillaba de risa con las hostias que se pegaban en el hielo o el calvo que hace todo el equipo de hokey desde las ventanillas del autobús en el que viajan.
    Ja ja ja, es guay.
    Me la tienes que dejar Ricardo.

    ResponderEliminar