domingo, 6 de marzo de 2011

Coffee and Cigarettes



TÍTULO ORIGINAL: Coffee and Cigarettes
AÑO: 2003
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes (B&W)
REPARTO: Roberto Benigni, Steve Buscemi, Cate Blanchett, Bill Murray, Alfred Molina, Iggy Pop, Tom Waits, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Joe Rigano, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodriguez, Alex Descas, Isaach De Bankolé, Steve Coogan, Bill Rice, Taylor Mead, GZA, RZA, Meg White, Jack White
PRODUCTORA: United Artists presenta una producción Smokescreen Inc. / Asmik Ace /
GÉNERO: Drama. Comedia Cine independiente USA
SINOPSIS
En el año 1993 un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes al mejor cortometraje. Once años depués Jarmusch recupera el espíritu y estética de aquel genial corto para rodar "Coffee and Cigarettes", una serie enlazada también de cortometrajes que componen un largometraje. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados alrededor de una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo diversos temas como la correcta preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida, entre otros temas. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Una serie de cortos, conversaciones en torno a una taza de café y cigarrillos. Basada en un corto anterior, una idea del tipo de cortos que me gustaría hacer, aunque con conversaciones más naturales o reales que las de este. A Joste también le gustó. Algunos muy divertidos como el de Roberto Begnini, el de Bill Murray o el de Iggy Pop y Tom Waits. El último precioso.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho si, pensaba que las historias iban a tener un hilo conductor, pero lo único que tienen en común es que en todos salen café y cigarrillos.

    Sobre todo me gustaron las idas de olla que son los cortos de benigni y bill murray si señor, unas idas de olla en toda regla.

    La fotografía en blanco y negro me encantó.

    ResponderEliminar