lunes, 21 de marzo de 2011

CISNE NEGRO


TÍTULO ORIGINAL: Black Swan
AÑO: 2010
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Darren Aronofsky
GUIÓN: John McLaughlin, Mark Heyman
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique
REPARTO: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures
PREMIOS 2010: 1 Oscar: Mejor Actriz (Natalie Portman). 5 nominaciones, incluyendo mejor película2010: 1 Globo de Oro: Mejor Actriz (Portman). 4 Nominaciones, incluyendo mejor película2010: 1 BAFTA: Mejor Actriz (Portman).
GÉNERO: Drama. Thriller Drama psicológico. Thriller psicológico. Ballet
SINOPSIS
Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Si una palabfa define el cine del director de Requiem por un sueño, El luchador y esta cinta, es, a mi parecer, la intensidad. Otra sería el efectismo. Suele contar historias extremas pero, que a mi parecer, no plantean en realidad ninguna cuestión interesante. Y aún así, Cisne negro me ha gustado. Me ha gustado porque el final, a parte de que en parte me sorprendió, me parece bonito. Hay un momento en que me pareció que iba a ser el típico trhiller psicológico chapucero, pero al final me resultó poético. Porque, sin desentrañar mucho, espero, no me esperaba quién iba a ser el verdugo y quién la victima.
    Eso sí, la actuación de Portman, muy buena. Una alegría volver a ver a Winona Ryder, quizá la predecesora de ella como mejor actriz joven.
    Y me quedo con muchas ganas de ver ir al ballet.
    Ricardo

    ResponderEliminar