domingo, 21 de noviembre de 2010

Audition


Dirigida por Takashi Miike
Producida Satoshi Fukushima
Guión Ryu Murakami (Novel)
Daisuke Tengan
Actores Ryo Ishibashi
Eihi Shiina
Música Kōji Endō
Fotografía Hideo Yamamoto
Edición Yasushi Shimamura
Distribución Vitagraph Films (US)
Estreno
Japón: 3 de Marzo del 2000
metrage: 115 min.
Origen Japan



Opiniones en los comentarios

2 comentarios:

  1. Un cinco raspado para Miike, autor prolífico donde los haya, pero de tantas pelis no pueden ser todas buenas...
    Este mismo año le han dado un premio en sitges por thirteen assasins, que tendré que ver en cuanto sea posible.
    Rueda mas de dos pelis al año, el record lo tiene en los años 2001 y 2002 por dirigir 15 producciones entre video, cine y teatro.

    ResponderEliminar
  2. Mikee, mago del eclecticismo, nos presenta en Audition una historia malsana y perturbadora. El protagonista, recientemente viudo, decide junto a un amigo preparar un supuesto casting para una película. El objeto principal será buscar una sustituta para la esposa fallecida. Los requisitos de la futura candidata son el estereotipo machista de la mujer japonesa, bella, sumisa y entregada. Un ángel para cualquier esposo que no necesite mucho más que algo así como el reposo del guerrero cuando llegue al hogar. Todo parece ir sobre ruedas y enseguida aparecerá la candidata perfecta. En este juego de poder y sumisión el meollo de la película comenzará cuando se den vuelta las tornas. Cuando el ángel se convierta en demonio, la delicada sometida, una perversa dominatrix.
    No apta para estómagos sensibles, pero sí para aquellos que disfruten con los despliegues visuales.
    Una película para dejarse llevar hasta el final. Todo aquel que resista sabrá a qué tipo de aberraciones fue sometida nuestra dulce lolita para convertirse en la terrible máquina de torturas que es.
    Visualmente sofisticada, muy bien rodada y dirigida. Una delicatessen para aquellos afortunados que no necesitan antiácidos.

    ResponderEliminar