martes, 2 de noviembre de 2010

Shogun Assassin

Descrita como la película preferida de Tarantino (ejem, a veces las productoras y distribuidoras se pasan un poco) es una cinta de serie B que intenta aprovechar el tirón del manga en los ochenta, cuando este era un top ventas en japón.


Basada en el manga "Lobo solitario y su cachorro" es una de las adaptaciones del manga al séptimo arte.

Director Robert Houston
Productor Shintaro Katsu, Robert Houston
Guión Kazuo Koike, Goseki Kojima
Protagonista Tomisaburo Wakayama
Banda Sonora Hideaki Sakurai
Edición Lee Percy, Toshio Taniguchi
Distribución Toho
Año 1980
Duración 86 min.
País de origen Japan/US

1 comentario:

  1. Me ha gustado la peli pero tiene un cierto tufillo a subproducto que intenta solo parecerse al original (al manga en este caso) para captar adeptos del género.
    En general está bien, luchas a katana, sangre, desmembramientos... lo que se espera de una peli así de los ochenta, pero comparándola con el manga te quedas con las ganas de ver muchas cosas.
    La adaptación pierde respecto al manga. Sobre todo se nota, que al no tener demasiados recursos para efectos especiales, todo lo que en el manga pasa de forma muy rápida, aquí lo tienen que hacer con movimientos de cámara un poco... cutrecillos.
    Por ejemplo, si el carro del niño cae por una ladera con una espada en cada rueda tal como aparece en la portada, en el manga te imaginas el carro a 60 km/h por lo menos, pero en la peli... deja mucho que desear.
    Eso si, bien construida, y muy entretenida. Como punto en contra sobre la historia decir que es un poco caótica la organización de la trama, mete muchas cosas de los comics sin ton ni son, y a veces te pierdes en la historia sin saber qué está pasando ya que hay peleas y escenas que si has leido los libros sabes de que van pero solo con la película te quedas con cara de circunstancia.

    ResponderEliminar