martes, 16 de noviembre de 2010

TENACIOUS D and the pick of the destiny


Tenacious D: la Púa del destino es una película de género comedia musical del año 2006.La película está basada en la banda de rock Tenacious D formada por los actores y músicos Jack Black y Kyle Gass los cuales también protagonizan la película. La película está dirigida por Liam Lynch, además durante todo el filme hay cameos de diferentes actores y músicos como Ben Stiller, DIO y Amy Adams. (Wikipedia)

Aquí la intro, cómo empieza la película. Reconoceis al padre de familia? en los comentarios desvelo el misterio.

4 comentarios:

  1. Es una película de cachondeo, no hay que esperar más que risas de ella. Eso si, te tiene que gustar algo el rock porque si no, no vas a soportar los números musicales.

    Trata de un niño que nace en una familia ultraconservadora y religiosa, y tiene una oveja negra, un chavalín que en vez de rezar a DIOS reza a DIO. Su gran sueño, ser una estrella del rock.

    Hace tiempo que empecé a interesarme por jack black, pasó de ser un simple actor que intentaba ser gracioso a un gran actor que no quiere llamar la atención. Bueno, no es que sera un gran actor pero si que creo que es un gran artista. Mi admiración comenzó con Be kind, rewind.

    Conoció a Kyle Gass en una compañia de teatro y aunque no empezaron con buen pie, al final terminaron llevandose muy bien. Kyle enseño a jack a tocar la guitarra y después de un tiempo decidieron formar pareja artística como duo de rock. En plan graciosete. La verdad es que tampoco intentan explotar un estereotipo muy rockero, pantalones cortos, calva, guitarra clásica... pero su música es bastante buena. A mi personalmente me encanta y si pusiesen alguna letra seria seguro que conseguian colarse en algún top algo de algún pais. Pero han decidido pasarse al cachondeo.

    Comenzaron bien como duo acustico, y al poco consiguieron una serie de televisión con su nombre. Con la película y dos albunes integraron a tres personas mas en el grupo e incluso han ido de gira en plan musical interpretando una versión de la película. Muy gracioso y elaborado.

    La película es muy entretenida, no espereis ninguna mención en los oscars, pero mucho mejor que muchas mediocridades que se ven. Tal vez esté un poco cegado pero me parece que Jack Black, todo lo que toca lo convierte en algo entretenido.

    En esta peli, actuan entre otros, Tim Robbins (y tiene solo un par de escenas y muy predecibles, pero las clava), Ben Stiler (sale en otros videoclips del duo, es amiguete de jack), Meat Loaf (menos conocido como Marvin Lee Aday aunque todos os sonará su papel de Bob en el club de la lucha), DIO (que grande este hombre)... Un poco de todo.

    En resumen, mucho cachondeo, un guión sin mucho sentido ya que se toman muchas licencias pero se trata de eso, muchas risas, especialmente pensado para pasarlo bien, buena música y una producción muy currada. No me ha gustado mucho el numero del big foot, pero vamos, supongo que stá justificado para meter una canción de ese tipo...

    Lo mejor musicalmente, el cameo del bajista de los foo figthers en la canción final (una de las mejores) y la primera con meat loaf. Muy gracioso también el sueño de como se imagna el concurso jack black cuando se duerme de viaje a por la pua del destino.

    ResponderEliminar
  2. El otro día improvisamos una sesión de cineguchi que por poco dejamos pasar.
    Menos mal que Joste nos obsequió con esta peli, que aunque como él mismo dice, no es un peliculón que digamos, sí que sirve para pasar un rato entretenido, sonreir a menudo, e incluso echar alguna que otra carcajada con sus gags, como el del lunar de nacimiento en las nalgas del protagonista formando la palabra "tenac", cuyo significado había buscado en el diccinario y... ¡no existía!

    El argumento es un poco al estilo de "Los Goonies" pero en plan rockero y con más mala leche. El tesoro a buscar en este caso es la púa tallada con el diente del mismísimo diablo, y es que...

    "...no os preocupéis amigos, porque todos llevamos a Belcebú en nuestro interior..."

    ResponderEliminar
  3. Menudo rato más majo que pasamos. Gracias Joste por adoctrinarnos en los caminos de Belcebú. No había visto la peli, aunque sí había escuchado la Banda Sonora, curioso.

    Muy divertida y recomendable, sobre todo para los rocanroleros.

    Salud y Jack Black.

    ResponderEliminar
  4. La peli estuvo bien, y es muy de agradecer que Joste se prestara a presentarla en el último momento -con lo cual además nos quita complejos a los demás, para presentar en otra ocasión.
    Las canciones están muy bien, y en general es una peli entretenida, con algún momento especialmente bueno, como cuando Jack Black se libera de su familia, o el de las flexiones, -el cual, al ser necesario para el desenlace final, muestra además un guión muy trabajado y bien hilado.
    Aprovecho para recomendar de nuevo, otra peli gamberra y de cachondeo: Bad Santa.

    ResponderEliminar