lunes, 8 de noviembre de 2010

La mosca (the fly)


Este fin de semana ha sido de sofá, palomitas y peliculas varias... esta el domingo a las 8 de la mañana, ya veis, uno que envejece y el relóg biológico lo despierta a horas intempestivas.

La vi mientras desayunaba... ya no recordaba que tal era. Creo que ya es una peli de culto y estoy completamente de acuerdo.


Aunque ya tenía una predecesora basada en lamisma novela: película de 1958 de Kurt Neumann, es un ejemplo de la forma de trabajar de kronenberg. Me ha sorprendido encontrarme a estos actores...sobre todo Jeff Goldblum. No me cae especialmente bien, pero no lo hace mal del todo en esta película.

Título La mosca
Ficha técnica
Dirección David Cronenberg
Guión George Langelaan
Charles Edward Pogue
David Cronenberg
Música Howard Shore
Nile Rodgers
Reparto Jeff Goldblum
Geena Davis
John Getz
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1986
Género Terror
Ciencia Ficción
Duración 95 min.
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto 15.000.000 $US
Recaudación $60,629,159

Crítica en los comentarios.

3 comentarios:

  1. No es una peli gore, o no está catalogada como tal, pero si que tiene un punto... es como las pelis clásicas del genero (braindead por ejemplo) donde una primera parte se toman el tema muy en serio, y se mantiene un nivel de tensión muy bueno, y luego en la segunda parte hay momentos de desastre total, con trozos de carne cayendo y escenas bastante asquerosas.
    Me ha sorprendido ver a geena davis, actriz maldita que no me cae demasiado bien. Me gustó la isla de las cabezas cortadas y creo que no es ni por asomo una de sus mejores peliculas.
    El prota... siempre ha sido mas un actor secundario que principal. Aquí, con esa exibición de su cuerpo cuando se cree todopoderoso, creo que tiene un chute de ego increible. Pero está muy bien en su papel, me ha gustado.
    La peli en general era lo que esperaba, ya la vi hace tiempo aunque la segunda parte, me ha parecido excesiva.
    ------------SPOILER-----------------
    Estaba desayunando cuando el prota descubre su capacidad para comer como las moscas, regurgitando un acido que disuelve los alimentos y luego comiendose ese liquido... y para mas inri va y lo utiliza con donuts jeje.
    Un clásico de la ciencia ficción y con ramalazos de gore que recomiendo ver. Tal vez la proponga para una tertulia de cineguchi, pero para más adelante, mi primera elección ya la he hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cual es tu elección? ¿Nos lo vas a desvelar ya?
    Venga, siiiiii...

    La mosca entra dentro de ese género de ciencia ficción que comenzó con personajes como Frankenstein, el Doctor Jekyll o el hombre invisible. En todos parece esconderse la moraleja de si intentas convertir al ser humano en algo sobrenatural y además obtener beneficio, vas a salir muy mal parado. Todos los seres sobrenaturales creados degeneran en la perversidad y en la ineficacia de controlar sus nuevos impulsos terminando por deshumanizarse.

    La película está bien, se deja ver, que yo recuerde, tiene buen ritmo y en mi opinión, lo más original es la transformación del hombre en mosca, con escenas muy bien logradas.

    Ah, y recuerdo la escena que comentas, y también cuando se le cae por primera vez una orejita. Pero hombre, tanto como ramalazos de gore... no se, a mí me gustó y suelo ser muy impresionable, así que no será para tanto, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. jaja, pues no, todavia solo teneis pistas, ya lo desvelaré cuando sepa mi fecha.
    Solo puedo decir que dura una hora.

    Sobre la mosca, tienes razón en lo de que siempre se presenta al hombre mejorado como un desastre total, pero en este caso no es lo que se buscaba, se pensaba en otra cosa. Pero luego resulta que se habia "mejorado" aunque no era la finalidad.

    También tengo que decir, que esta transformación que es al final lo que más chicha le da a la peli es la marca de identidad del director, siempre le ha interesado esa muestra de metamorfosis, ver la evolución de un hombre, cambiarlo. Sale en muchas de sus pelis.

    Me han entrado ganas de ver la primera, la de los años cincueta.

    ResponderEliminar