viernes, 26 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo


AÑO 2010
DURACIÓN 112 minutos
PAIS EEUU
DIRECTOR Edgar Wright
GUIÓN Edgar Wright,
Michael Bacall (Novela gráfica: Bryan Lee O'Malley)
MÚSICA Nigel Godrich
FOTOGRAFÍA Bill Pope
REPARTO Michael Cera,
Mary Elizabeth Winstead,
Ellen Wong,
Alison Pill,
Mark Webber,
Johnny Simmons,
Kieran Culkin,
Brie Larson,
Anna Kendrick,

GÉNERO Comedia.
Fantástico.
Romance.
Acción
Cómic.

SINOPSIS Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)



Críticas en los comentarios

2 comentarios:

  1. Peli friki y divertida, desenfadada, solo para amantes de los videojuegos y los que aceptan en cine como medio de entretenimiento que puede ser solo eso, pasar un rato entretenido.
    Es lo que parece, ni mas ni menos, hay que imaginarse un videojuego en su forma más básica. No un videojuego hecho película, sino un simple videojuego, con sus gracias, sus peleas y su trama sencilla y previsible, pero muy entretenido.
    Me he reido hasta no poder más. Me ha gutado mucho como resuelve las peleas y el ritmo de la película.
    Nota mental, me ha parecido que el exnovio del nivel siete, se parece a tom cruise en feo??
    Nota positiva, El prota que en la peli tiene 22 años, en la vida real tiene también 22 años! basta ya de adolescentes canosos y estudiantes de instituto que tienen negocios, son autónomos o algo parecidos a super hombres de negocios. Este prota, tiene la edad que tiene en la vida real, y vive como un tio normal de su edad que no quiere estudiar. Eso me ha gustado y al mismo tiempo me ha sorprendido lo joven que parece en la pantalla. No estamosa costumbrados a ver eso. O tal vez es que me estoy haciendo viejo...
    Nota negativa, esperaba un último super villano, tipo monstruo de la ultima pantalla, con alguna batalla más épica.

    ResponderEliminar
  2. LOS CUENTOS DE HADAS SIEMPRE FUNCIONAN

    Ayer fuimos a ver Scott Pilgrim, y he de decir que me encantó la película. Me divertí mucho.

    Tras Zombies Party, una genial película de, como diría Borja en Qué vida más triste, zombies y de risa, no podía esperar menos de Edgar Wright. La encontré fresca y original en su puesta en escena, pero casi ancestral en su fondo.

    En los cuentos clásicos el caballero se enfrenta al dragón para conseguir a la princesa. En este cuento moderno, la princesa se ha creado un castillo casi inexpugnable a su alrededor. Las viejas heridas han forjado su carácter de chica misteriosa. Esta vez, el caballero, ayudado de su fiel escudero, ahora un compañero de piso gay, y con el que comparte cama, deberá rescatar a la chica de sus siete malvados exnovios.
    Ya digo, que la forma en la que la historia se plantea es original, rompedora. Parece que vamos pasando pantalla tras pantalla un Street Figther desquiciado, donde cada contrincante supera en armas e ingenio al anterior. Todo hasta llegar al monstruo final, que no será otro, que uno mismo.
    Quien haya luchado en la vida por el amor, sabrá ver qué se oculta tras la parafernalia friki que puede parecer Scott Pilgrim al principio. Las dudas de los personajes, las crisis postadolescentes. Todos hemos de hacernos mayores tarde o temprano, y eso no significa dejar de jugar a videojuegos, dejar los cómics o tu banda de rock. Lo que de verdad nos hace adultos es tomar las riendas de nuestra vida y luchar por lo que importa. Sólo así se consigue el bonus del propio respeto, que te permitirá conseguir a la chica de tus sueños.
    Cualquiera, por tanto, puede disfrutar de la película tanto por su tema, su ritmo y su capacidad de impacto visual, cómico y musical. Los duelos musicales son fantásticos, y se han incluido, por lo que he leído, homenajes a distintas bandas locales de Toronto. Otro punto a favor, los títulos de crédito iniciales. Recomiendo, salvo para propensos a la epilepsia, sentarse en las filas de delante para recibir el subidón.

    De todas formas, hecho de menos historias en las que seamos las mujeres las que matemos dragones. Y no me refiero a Mila Jovovich armada hasta los dientes, pero sí historias referenciales donde tengamos un papel más activo en las relaciones y no nos limitemos a ser rescatadas. Parece que hay cosas que nunca cambian.

    Angélica López de la Manzanara.

    ResponderEliminar